Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

100 marcas más importantes del 2018

El pasado, 4 de octubre, la consultora estratégica de marcas, Interbrand, publicó el informe Best Global Brands 2018, cumpliendo con la edición número 19 del informe, cuyo objetivo principal es analizar la fortaleza que tienen las marcas en el mundo, basándose en el valor de marcar.

El ranking reveló como las firmas tecnológicas continúan posicionándose en las primeras posiciones y más aún, las que se encuentran relacionadas con la fabricación de aparatos tecnológicos, un ejemplo claro son Apple, Microsoft y Samsung, tres empresas que se dedican a la creación y comercialización de hardware y software, bien sea en celulares, computarores o tablets. Cabe resaltar, que entre las primeras posiciones también se encuentran firmas que de alguna manera están relacionadas con el mudo de Internet, este es el caso de compañías como Google, Amazon, Facebook, además, las firmas mencionadas anteriormente, ocupan 6 de las 10 primeras posiciones del estudio.

 

Si nos ponemos a analizar la competencia que existe entre Apple y las compañías de celulares Android, la primera que aparece tras la todopoderosa con sistema operativo IOS, es Samsung, seguida por Sony, quien ocupa el lugar 59 y Huawei que se encuentra en la posición 68. En el sector automovilístico Toyota, Mercedes y BMW, ocupan el podio, ubicándose en las posiciones 7, 8 y 13 respectivamente, y en el ámbito textil, Nike, Louis Vueton y Chanel son las más importantes.

Las marcas de alimentos y bebidas se encuentran así: Coca – cola ocupó la 5 posición, Mc Donalds la 10 y Pepsi la 20.

Existen algunas curiosidades del ranking del 2018, entre ellas están:

  • Este año, ingresaron al ranking, Spotify quien se ubicó en la posición 92 y Subaru que quedó en la 100.
  • Chanel y Hennessy  por su parte, después de 8 ediciones lograron ingresar nuevamente y ubicarse 23 y 98, misma suerte con la que corrió Nintendo tras 3 años fuera y que hoy en día es la marca número 99 del mundo.
  • Apple y Google continúan siendo Primero y segundo por 6to año consecutivo y los valores de estas compañías aumentaron 16% y 10% respectivamente.
  • La marca que más porcentaje aumentó fue Amazon, con un incremento del 56% en su valor de marca, seguida de Netflix (45%), Gucci (30%), Salesforce.com (23%) y Louis Vuitton también 23%.
  • El valor de Facebook descendió 6%.

A continuación te presentamos el ranking general de las 10 marcas más importantes del mundo:

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

¿Cuánto cuestan las selecciones suramericanas?

¿Cuánto cuestan las selecciones suramericanas?

Sudamérica fue eliminada en el mundial de Rusia, sin la posibilidad de ingresar al selecto grupo de los semifinalistas, lo que muchos clasifican como un mundial…

Adriana Iguarán 9 julio, 2018
¿Cómo estuvieron las marcas? Rusia 2018

¿Cómo estuvieron las marcas? Rusia 2018

¿Sabías que el mundial es el evento más utilizado por las marcas para realizar pautas globales? Pues aquí te traemos cuales son las marcas que también jugaron…

Adriana Iguarán 6 julio, 2018

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *