Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

Chapecoense: ¿qué ha pasado con los sobrevivientes?

Hoy se conmemoran 2 años del fatídico accidente del avión de la empresa LaMia que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense y que se estrelló en el municipio de La Unión, Antioquia. El accidente que ocurrió en horas de la noche, dejó 71 muertos 6 sobrevivientes.

Aquí te contamos lo que ha sucedido en la vida de cada uno de los que sobrevivieron:

Alan Rusche: Fue la primera persona en ser rescatada en el siniestro, ha tenido un proceso lento pero su objetivo fue continuar en el futbol y rehacer su vida tal cual la tenía antes, así que regresó y este año ya ha disputado 10 partidos en liga.

Helio Neto: que hoy tiene 33 años de edad, no ha regresado a las canchas y vive su vida junto a su familia mientras trabaja por regresar con más fuerza al balompié.

Jackson Follmann: El portero del equipo que perdió una pierna tras el accidente; no pudo continuar jugando como profesional, sin embargo, actualmente es el Embajador de la Asociación Chapecoense de Futbol y se dedica a compartir su vida en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Tá bem calibrado o pezão? Hahahahahaha 💥💥💚💪

Una publicación compartida por Jackson Follmann (@jacksonfollmann) el

Ximena Suárez: La azafata que dio las primeras declaraciones sobre el evento, se retiró de su profesión para dedicarse de lleno al modelaje.

Erwin Tumiri: El mecánico de aviación de la tripulación, hoy en día, se está preparando para ser piloto comercial en su natal Bolivia.

Ver esta publicación en Instagram

😎😎😎

Una publicación compartida por Erwin Tumiri (@erwin.tumiri) el

Rafael Henzel: El único periodista que sobrevivió de los 20 colegas que acompañaban al equipo, continúa en el mundo del periodismo deportivo y dicta conferencias sobre lo ocurrido en el accidente aéreo.

Cabe resaltar que desde ayer el Chapecoense comenzó a ser tendencia en redes sociales, sobre todo el Twitter donde se posicionó como la número 8, adicionalmente, entre ayer y hoy se han generado 8.960 menciones entre Twitter e Instagram con noticias y muestras de afecto, y el 91% de los comentarios se han compartido por la red social del pajarito.

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

Marketing digital vs. Tradicional

Marketing digital vs. Tradicional

En los últimos años, el cambio del mercado publicitario ha sido grandísimo, debido principalmente a la aparición del Internet como medio de comunicación y su…

lider.tecnologia 6 diciembre, 2018
¿Cómo crear el hashtag perfecto?

¿Cómo crear el hashtag perfecto?

A diario vemos como los hashtags se posicionan en los primeros lugares de las tendencias en plataformas como Twitter y son utilizados por las marcas o por los propios…

Adriana Iguarán 5 diciembre, 2018

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *