Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

Chapecoense: ¿qué ha pasado con los sobrevivientes?

Hoy se conmemoran 2 años del fatídico accidente del avión de la empresa LaMia que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense y que se estrelló en el municipio de La Unión, Antioquia. El accidente que ocurrió en horas de la noche, dejó 71 muertos 6 sobrevivientes.

Aquí te contamos lo que ha sucedido en la vida de cada uno de los que sobrevivieron:

Alan Rusche: Fue la primera persona en ser rescatada en el siniestro, ha tenido un proceso lento pero su objetivo fue continuar en el futbol y rehacer su vida tal cual la tenía antes, así que regresó y este año ya ha disputado 10 partidos en liga.

Helio Neto: que hoy tiene 33 años de edad, no ha regresado a las canchas y vive su vida junto a su familia mientras trabaja por regresar con más fuerza al balompié.

Jackson Follmann: El portero del equipo que perdió una pierna tras el accidente; no pudo continuar jugando como profesional, sin embargo, actualmente es el Embajador de la Asociación Chapecoense de Futbol y se dedica a compartir su vida en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Tá bem calibrado o pezão? Hahahahahaha 💥💥💚💪

Una publicación compartida por Jackson Follmann (@jacksonfollmann) el

Ximena Suárez: La azafata que dio las primeras declaraciones sobre el evento, se retiró de su profesión para dedicarse de lleno al modelaje.

Erwin Tumiri: El mecánico de aviación de la tripulación, hoy en día, se está preparando para ser piloto comercial en su natal Bolivia.

Ver esta publicación en Instagram

😎😎😎

Una publicación compartida por Erwin Tumiri (@erwin.tumiri) el

Rafael Henzel: El único periodista que sobrevivió de los 20 colegas que acompañaban al equipo, continúa en el mundo del periodismo deportivo y dicta conferencias sobre lo ocurrido en el accidente aéreo.

Cabe resaltar que desde ayer el Chapecoense comenzó a ser tendencia en redes sociales, sobre todo el Twitter donde se posicionó como la número 8, adicionalmente, entre ayer y hoy se han generado 8.960 menciones entre Twitter e Instagram con noticias y muestras de afecto, y el 91% de los comentarios se han compartido por la red social del pajarito.

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

Las opiniones sobre la  nueva campaña de Gillette

Las opiniones sobre la nueva campaña de Gillette

En Siglo Data, realizamos un monitoreo de redes sociales, sobre las principales conversaciones que se están dando en Colombia y en el mundo y encontramos una…

Adriana Iguarán 15 enero, 2019
Descarga el Calendario del Community Manager

Descarga el Calendario del Community Manager

Descarga el calendario del Community Manager o como nosotros le llamamos, el Calendario del Experto en Marketing Digital.

Adriana Iguarán 8 enero, 2019

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *