Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

¿Cómo aumentar las ventas de tu negocio en Internet?

Si recientemente has hecho compras por Internet, estamos seguros que ya habrás presenciado como las marcas utilizan ciertos métodos para que compres más, y algunas de estas estrategias son el “Cross Selling” y el “Up Selling”, dos técnicas que buscan aumentar las ventas y son utilizadas con cada vez más frecuencia, sobre todo por aquellos que venden por Internet.

Antes de comenzar, es importante definir lo que significa el Cross y el Up Selling, que no son más que técnicas utilizadas en el mundo del e-commerce y que buscan lograr, que el consumidor gaste más dinero que el que inicialmente pensaba gastar. Cabe resaltar que hay una de estas dos técnicas cuyo enfoque está más relacionado a la idealización del cliente, sin embargo es más fácil confundirlas.

Pues aclarémoslo un poco:

CROSS SELLING

Cuando hablamos de Cross Selling (o venta cruzada) nos referimos a aquella estrategia que busca que compres un producto adicional al que tenías pensado ¿cómo? Presentándote como sugerencia uno o más productos que pueden ser complementarios al que ya llevas.

Algo así, como ir a una tienda por un vestido y recibir una sugerencia del vendedor con la que te presenta un accesorio que luciría perfecto. Te lo pruebas y wao, te encanta tanto que te lo llevas.

Característica principal del Cross Selling: Siempre se ofrece como un complemento a la compra que se realiza.

UP SELLING

Al referirnos a Up Selling o (venta adicional) hablamos de la venta de un producto de mayor valor al que originalmente vas a comprar ¿cómo se logra? Apuntándole al estatus de tu cliente, supón que te diriges a comprar un boleto para asistir al concierto de un artista que a tu amigo le gusta mucho, originalmente piensas comprar una entrada general, sin embargo, cuando te acercas al mostrador le dices al chico que es para un regalo, y lo que te sugiere el vendedor es que hagas un esfuerzo y compres una locación un poco mejor, razón por la cual, terminas decidiéndote por una entrada de valor y estatus superior.

Pero para irnos a un caso digital, imagina que estás buscando hoteles para pasar tus próximas vacaciones, encuentras uno económico pero antes de comprar, la plataforma te sugiere el mismo producto con algunas modificaciones (una habitación en el mismo hotel, con una cama más grande, balcón con una vista espectacular al mar y la diferencia tan solo es de 50.000 pesos) ¿la tomarías?.

Pues bien, el anterior es un claro ejemplo del Up Selling en Internet.

Característica principal del Up Selling: Siempre se ofrece como una mejora a la compra que pensabas realizar.

Cabe resaltar que existe se pueden mezclar las dos técnicas, sin embargo es importante saber que que tengas éxito, deberás enfocarte en suplir las necesidades de tu cliente y lograr que tanto el consumidor gane por su compra y que tu negocio venda más.

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

Marketing digital vs. Tradicional

Marketing digital vs. Tradicional

En los últimos años, el cambio del mercado publicitario ha sido grandísimo, debido principalmente a la aparición del Internet como medio de comunicación y su…

lider.tecnologia 6 diciembre, 2018
¿Cómo crear el hashtag perfecto?

¿Cómo crear el hashtag perfecto?

A diario vemos como los hashtags se posicionan en los primeros lugares de las tendencias en plataformas como Twitter y son utilizados por las marcas o por los propios…

Adriana Iguarán 5 diciembre, 2018

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *