Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

Caso Seaworld: ¿Cómo afectan los famosos a las marcas?

Para nadie es un secreto que existen personas con una influencia tal, que son capaces de afectar la reputación completa de una marca e incluso hacerla perder mucho dinero, y es que cada vez son más comunes los casos en que personas con un poder de cambio en el mundo terminan por generar reacciones negativas hacia muchas compañías.

Hoy, en Siglo Data, hicimos un monitoreo de noticias relacionadas al impacto mediático de algunos artistas y encontramos un caso muy interesante, que relata un poco la forma en que cualquier comentario genera repercusiones en una marca.

El caso tiene que ver con One Direction, la banda británico – irlandesa que a partir del 2012 comenzó a tener un auge increíble, logrando cautivar a miles de adolescentes en todo el mundo, muchos de ellos tan fieles, que sus propias acciones se ven definidas por lo que alguno de sus integrantes dice o hace.

En el 2015, mientras la banda se encontraba en un concierto en California, el vocalista de la banda preguntó:

  • “¿A alguien le gustan los delfines?”
  • “¡Sí!” respondieron los asistentes
  • “No vayan a SeaWorld”

Rápidamente el mensaje se difundió por redes sociales, logrando un alcance monumental.

El resultado del mensaje:

Tras la afirmación, el banco de invesiones Credit Suisse, publicó una investigación sobre lo que generaron aquellas palabras, y evidentemente los comentarios negativos sobre Seaworld tuvieron una multiplicación inmediata, para la empresa que le ha permitido al mundo conocer un poco más sobre las orcas.

La reacción de SeaWorld ante la crisis:

En el momento que la marca conoció la noticia de las palabras que Harry Styles había mencionado, dejaron un mensaje claro a la audiencia asegurando que “aman a los delfines”.

“Nos preocupamos por cada uno de los animales que hay en nuestros parques, tal y como lo haríamos por nuestra propia familia…, estamos comprometidos con asegurarnos que sus vidas son enriquecedoras y que están social, mental y físicamente activos, y también nos preocupamos por los animales salvajes. Te invitamos a que lo veas por ti mismo y decidas con base a los hechos”

Una respuesta cuya última frase “Te invitamos a que lo veas por ti mismo y decidas con base a los hechos” sonaría un tanto fuerte, sobre todo, considerando la oleada de jóvenes que siguen a la banda y que seguramente tuvieron una reacción adicional.

La afectación total:

En el 2016, la compañía tuvo una mala Semana Santa, que también atribuyen a las fuertes lluvias presentadas en Texas, sin embargo los analistas creen que el rechazo de famosos como Harry Styles y el documental que en meses anteriores había sido publicado y se títulaba “BlackFish”, tuvieron mucho que ver en la mala reputación de la marca, su decrecimiento en ventas y el rechazo de muchos grupos activistas en los parques.

Como conclusión, esta es una muestra de cómo el caso de Harry Styles, es uno más, que presenta la influencia que los famosos pueden tener en la opinión pública.

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

Marketing digital vs. Tradicional

Marketing digital vs. Tradicional

En los últimos años, el cambio del mercado publicitario ha sido grandísimo, debido principalmente a la aparición del Internet como medio de comunicación y su…

lider.tecnologia 6 diciembre, 2018
¿Cómo crear el hashtag perfecto?

¿Cómo crear el hashtag perfecto?

A diario vemos como los hashtags se posicionan en los primeros lugares de las tendencias en plataformas como Twitter y son utilizados por las marcas o por los propios…

Adriana Iguarán 5 diciembre, 2018

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *