Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

¿Cuáles son los mejores colegios de Colombia?

Sapiens Research, dio a conocer la clasificación de las mejores instituciones educativas de Colombias este ranking que se realiza anualmente, tiene como base varios indicadores, entre ellos se encuentra los resultados de las Pruebas de Estado, que son realizadas dos veces al año y la acreditación con la que cuenta la institución en temas de calidad o certificaciones internacionales.

Para el ranking se analizaron 835 colegios, la mitad los planteles analizados ya contaban con certificaciones de calidad o se encontraban acreditados internacionalmente, además, 790 son privados, 45 públicos  y respecto al calendario, 666 eran calendario  A y 168 B.

A continuación te presentamos el ranking de los mejores colegios del 2018 según calidad:

Colegio Ciudad Categoría Calidad
Colegio Nuevo Cambridge Floridablanca D1 AAA+
Colegio San Jorge De Inglaterra Bogotá D1 AAA+
Colegio Bilingüe Buckingham Bogotá D2 AAA+
Colegio San Mateo Apóstol Bogotá D2 AAA
Gimnasio Alessandro Volta Bogotá D2 AAA
Gimnasio El Hontanar Chía D2 AAA
Colegio Internacional De Educación Integral Bogotá D3 AAA
Colegio Abraham Lincoln – Bogotá Bogotá D3 AA
Colegio Santa María – Bogotá Bogotá D3 AAA
Colegio Bilingüe Espíritu Santo Villavicencio D4 AA

Para entender la clasificación es importante tener en cuenta que la metodología de análisis se realiza de la siguiente manera:

Categoría: Los colegios que se incluyen en el ranking son aquellos que durante los dos años anteriores obtuvieron la categoría A+ según las Pruebas Saber, a esto, Sapiens Research atribuye una categoría que va desde D1 (la más alta) hasta D10 (la más baja) para cada institución.

Calidad: Se clasifican según las certificaciones que han sido obtenidas y que son reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, siendo AAA+ (la más alta) y A (la más baja).

Acreditación: La cantidad de acreditaciones internacionales que cada colegio tiene y que ayuda en la ponderación del resultado.

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

¡Es el turno de BOSI!

¡Es el turno de BOSI!

Bosi, la marca colombiana que “creó el concepto de un nuevo estilo de vida” tal y como reposa en su descripción en redes sociales, es una empresa que inspira…

Adriana Iguarán 13 septiembre, 2018
El impacto de una lovemark como Starbucks

El impacto de una lovemark como Starbucks

El espacio de hoy es para una empresa como Starbucks, una de esas marcas que se ha convertido en un ejemplo a seguir para  muchos emprendedores que toman su historia…

Adriana Iguarán 11 septiembre, 2018

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *