Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

Las empresas que más contaminan las costas

Hace unos pocos meses, Greenpeace creó un movimiento llamado “Libérate del Plástico”, el cual se fundó en Filipinas y se distribuyó en 42 países del mundo, este movimiento consistía en realizar una limpieza en 239 costas, riberas, parques y calles del mundo para determinar cuáles empresas generan mayor contaminación a nivel mundial.

9 meses después del inicio de esta iniciativa, se calculó que el total de voluntarios que participaron en la recolección fue de 10.000 y que el total botellas de plástico que fueron recolectadas, fue de 187.851, adicionalmente se realizó un estudio con el material obtenido, el cual permitió obtener varias conclusiones, una de ellas se refiere a que la basura en la cual se convierten los plásticos afecta cada vez más los océanos y las vías fluviales, recayendo la mayor responsabilidad en las empresas, las cuales, muchas veces no dan opciones a los consumidores para comprar productos más amigables con el medio ambiente.

Abigail Aguilar, quien es la activista de Greenpeace del Sudeste Asiático, afirmó que el objetivo principal del movimiento es exigirle a las empresas el uso de otros recipientes más amigables con el medio ambiente o la reutilización de botellas de vidrio.

Y es que tras la recolección de los recipientes, se determinó que Coca – Cola es la marca que más contaminación produce en el mundo, seguida por PepsiCo y Nestlé, lo importante del caso es que el 14% del material recolectado pertenece a estas 3.

Un portavoz de Coca – Cola, se refierió al estudio, afirmando lo siguiente: “Compartimos el objetivo de Greenpeace de eliminar los desechos del océano y estamos preparados para hacer nuestra parte para ayudar a abordar este importante desafío”. Y la compañía se comprometió a reciclar una botella  o lata por cada una de las que venda antes del 2030.

Por otra parte, el plastico que más se encontró fue el Poliestireno, que es usualmente utilizado en envases y tazas de café, seguido por el PET, con el cual son fabricadas las botellas y algunos contenedores.

Cabe resaltar que esta investigación es considerada como el estudio que brinda el más alto panorama sobre la contaminación, que haya sido publicado en el mundo. A continuación te presentamos los resultados del ranking:

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

Marketing digital vs. Tradicional

Marketing digital vs. Tradicional

En los últimos años, el cambio del mercado publicitario ha sido grandísimo, debido principalmente a la aparición del Internet como medio de comunicación y su…

lider.tecnologia 6 diciembre, 2018
¿Cómo crear el hashtag perfecto?

¿Cómo crear el hashtag perfecto?

A diario vemos como los hashtags se posicionan en los primeros lugares de las tendencias en plataformas como Twitter y son utilizados por las marcas o por los propios…

Adriana Iguarán 5 diciembre, 2018

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *