Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

Las 20 mejores aerolíneas por pasajeros anuales

Recientemente, fue publicado el ranking de las aerolíneas tradicionales de América Latina, en el cual se reveló, cuáles son las operadoras de viajes que mayor número de pasajeros transportan anualmente. Así pues, el ranking fue encabezado por la firma chileno –brasileña Latam Airlines, seguida por Avianca y la brasileña Azul.

La aerolínea propiedad de la familia Cueto, ocupó la primera posición con una ventaja muy superior a las segunda y tercera del ranking, con 67 millones de pasajeros transportados en el 2017, cifra que apunta un buen augurio para el 2018, ya que en el primer semestre del año transportó 32 millones de personas. Cabe resaltar, que a pesar de ser la número 1, Latam Airlains, no fue la que más creció, ya que registró un aumento del 0.3% comparado con el año anterior.

Por otra parte, Avianca, que cuenta con un mercado de mayor peso en Colombia, Perú y Ecuador, ocupó el segundo lugar con 29,4 millones de usuarios transportados en 2017, aunque en su crecimiento tuvo una caída del 0.1% derivada de la huelga de pilotos del año pasado.

La aerolínea, Azul Linhas Aéreas alcanzó 22 millones de pasajeros y un alza del 6.8%, mientras que Aeroméxico registró un crecimiento del 4.9%  con 20.67 millones de usuarios en sus vuelos.

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

Soluciones de agua para La Guajira

Soluciones de agua para La Guajira

En la mañana del 29 de octubre, el actual Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón se refirió a la situación del proyecto del acueducto regional, con el que se…

Adriana Iguarán 29 octubre, 2018
¿Qué piensan los usuarios sobre la dosis mínima?

¿Qué piensan los usuarios sobre la dosis mínima?

Hace 24 años se dio el fallo de la Corte Constitucional, que permitió legalizar la Dosis Mínima en Colombia, un hecho importante en el cual el difunto magistrado…

Adriana Iguarán 1 octubre, 2018

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *