Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

Marketing digital vs. Tradicional

En los últimos años, el cambio del mercado publicitario ha sido grandísimo, debido principalmente a la aparición del Internet como medio de comunicación y su posicionamiento como el lugar predilecto para que los usuarios permanezcan, se distraigan y pasen su tiempo. Por lo anterior, el Internet ha logrado realizar un cambio en los hábitos de consumo y de compra de las personas, haciendo que todos pasemos de pasar horas frente al TV a pasar ese mismo tiempo disfrutando a través de un aparato tecnológico que nos permite conectarnos.

En ese orden de ideas, el mercado y la forma en la cual se debe llegar a los consumidores debe cambiar y este es precisamente el cambio en el cual se ha encontrado el mundo del marketing, sin embargo, muchas marcas y empresas continúan utilizando las estrategias antiguas.

Hablemos de los tipos de marketing:

El marketing tradicional, se centra en la aparición en medios masivos de comunicación, como:

  • Medios impresos
  • Radio
  • Televisión

Mientras que el marketing digital, tiene su foco de atención en el consumo de pauta a través de Internet en teléfonos celulares y computadores.

¿Pero, cuál es mejor?

Para aclararlo, diremos que todo se basa en la estrategia de tu marca, ya que una de las cosas que se deben pensar es donde se encuentra nuestro público objetivo, que tipo entrenamiento consume más, es decir, que si nuestro producto se encuentra enfoca en un público más adulto, tal vez lo esencia sería seguir utilizando los medios tradicionales, mientras que para personas con otras edades, el Internet puede ser más eficaz. Además, es importante reconocer que en muchas ocasiones podemos utilizar los dos tipos de pauta para llegar a nuestro sector.

En medio de todo, pareciera que el marketing digital se lleva por delante al marketing tradicional, es decir que es mejor, ya que permite más cosas que lo tradicional no logra, como:

  • Segmentar el mercado: Pautar en Internet nos da la posibilidad de seleccionar la edad de los usuarios, el tipo de gustos, su localización, entre otros.
  • Costo bajo: Pautar en internet es hasta 60% más económico que en medios masivos y el retorno de la inversión tiende a ser mucho más alto.
  • Variedad de formatos en mismo lugar: Podemos presentar un producto o un servicio a través de una pieza gráfica, un video, un gif.
  • Interactividad e inmediatez: a través de internet podemos recibir comentarios de los clientes y a su vez realizar una respuesta de forma inmediata.

Cabe resaltar que los profesionales de marketing tienen como reto constante irse formando constantemente para estar a la vanguardia del Internet.

Por último, cualquiera que sea el caso de cada marca, las grandes compañías se han percatado de esto y han optado por combinar en su estrategia de marketing, tanto el marketing digital como el tradicional.

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

Marketing digital vs. Tradicional

Marketing digital vs. Tradicional

En los últimos años, el cambio del mercado publicitario ha sido grandísimo, debido principalmente a la aparición del Internet como medio de comunicación y su…

lider.tecnologia 6 diciembre, 2018
¿Cómo crear el hashtag perfecto?

¿Cómo crear el hashtag perfecto?

A diario vemos como los hashtags se posicionan en los primeros lugares de las tendencias en plataformas como Twitter y son utilizados por las marcas o por los propios…

Adriana Iguarán 5 diciembre, 2018

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *