Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

¿Cómo hacer Relaciones Públicas en 2018?

Tendencias en Relaciones Públicas que debes seguir

Anteriormente, cuando se buscaba un profesional de relaciones públicas, las empresas requerían a alguien que fuera considerado un experto dentro de la industria, ya que de la vasta experiencia, la calidad e importancia de sus contactos y  de su capacidad demostrada para conseguir resultados, dependía mucho el éxito de las campañas de las compañías.

Hoy en día, con la era digital este concepto ha cambiado un poco y aunque estos profesionales siguen siendo necesarios, el pensamiento amplio que pueden tener los nuevos relacionistas públicos, puede traer muchos más beneficios.

Un ejemplo claro es el cambio en la forma en que la gente observa lo que se dice de tu marca en Internet, antes de tomar cualquier decisión de compra, ya que cada vez en más necesario para las marcas, tener una excelente reputación y destacarse de su competencia.

Partiendo de lo anterior, queremos presentarte 4 tendencias que te permitirán reforzar la estrategia de  comunicación de tu empresa:

  1. Los microinfluenciadores:

Para nadie es un secreto la importancia que ha adquirido el marketing de influencers en los últimos años, y cómo muchas marcas recurren a personas de alta influencia para dar a conocer sus productos.

Sin embargo, una de las últimas tendencias en este aspecto es el uso de Micro Influencers, personas que cuentan con audiencias menores a 15.000 seguidores y que en muchas ocasiones muestran mejores resultados, ya que tienen una mayor conexión con su audiencia que podría decirse es más profunda, lo que se traduce en que estos tienen una mayor disposición para seguir sus consejos.

  1. Incremento del presupuesto:

Según un informe de la Asociación de Anunciantes Nacionales y el Centro de Relaciones Públicas de la USC de Estados Unidos, en 5 años se prevé un aumento en la inversión en esta área, en especial en personal interno y en las redes sociales.

  1. La inteligencia artificial:

Los chatbots han sido la revolución en las redes sociales, este pequeño programa que genera respuestas automáticas acorde a lo que el usuario necesita en un par de segundos, se ha convertido en la mejor forma de lograr que los pequeños trabajos como responder los chats en las redes comiencen a ser delegados a la inteligencia artificial, para que los profesionales del área de las relaciones públicas se dediquen a trabajos que son realmente más importantes.

  1. La narrativa es cada vez más esencial:

Contarle a tu público una historia o utilizar la narración digital para involucrar a la audiencia, permite que los clientes actuales y futuros logren una mayor conexión con tu marca y que tu empresa se diferencie de su competencia por su historia, además, lograrás que tu audiencia se involucre en tu historia. Para llegar a esa narrativa es importante tomar un componente que es la escucha social, que incluso puedes conseguirlo a través del monitoreo de medios de comunicación, recibiéndolos de una manera más profunda.

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

¡Es el turno de BOSI!

¡Es el turno de BOSI!

Bosi, la marca colombiana que “creó el concepto de un nuevo estilo de vida” tal y como reposa en su descripción en redes sociales, es una empresa que inspira…

Adriana Iguarán 13 septiembre, 2018
El impacto de una lovemark como Starbucks

El impacto de una lovemark como Starbucks

El espacio de hoy es para una empresa como Starbucks, una de esas marcas que se ha convertido en un ejemplo a seguir para  muchos emprendedores que toman su historia…

Adriana Iguarán 11 septiembre, 2018

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *