Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

Uber Vs. Cabify en redes sociales

Recientemente, el Periódico Portafolio dedico un espacio en su portal para Uber, con una noticia en la cual se anuncia la inversión de $500 millones de dólares por parte de Toyota a Uber, para generar una unión que permita producir los carros autónomos más seguros del mundo. Razón por la cual, los carros desarrollados con esta inversión serán utilizados como transporte de la empresa de movilidad más importante a nivel global.

Por otra parte, Cabify, tuvo su inclusión en el diario www.elpais.com.co, en el cual el medio informa que unos los conductores de la empresa se encuentran en la búsqueda de un usuario  que dejó $15 millones de pesos en su vehículo.

En Siglo Data realizamos un monitoreo de las empresas en redes sociales, y encontramos que:

  • Uber ha recibió un total de 4.199 menciones a nivel nacional, siendo Twitter la red social de mayor impacto, ya que el 94% de sus menciones fueron recibidas por este medio.
  • Por otra parte, Cabify recibió 160 menciones en cuentas colombianas, la mayoría provenientes de Twitter

A continuación te presentamos un comparativo de las marcas

Cabe resaltar que aunque el número de menciones de Uber fueron notablemente mayores a las de Cabify en redes sociales, la marca ha contado con el ser mencionada en tendencias, caso claro fue el el hashtag #ANDICOM2018, en la cual la marca tuvo participación y fue mencionada través de Twitter.

Por último, te presentamos algunas de las menciones de los usuarios sobre las dos marcas:

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

Monitoreo de medios 25 de abril

Monitoreo de medios 25 de abril

Realizamos el monitoreo de medios de comunicación de la jornada y recopilamos las noticias que se registraron durante el jueves 25…

lider.tecnologia 26 abril, 2019
Diversión en Colombia

Diversión en Colombia

Según un estudio de IAAPA (Traducción del inglés de Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones) y la consultora Wilkofsky…

lider.tecnologia 26 abril, 2019

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *