Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

5 tendencias de redes sociales para este 2019

Hootsuite publicó un reporte con las que serán las tendencias en Redes Sociales para este 2019, revelando en dónde se encontrarán las mejores oportunidades y retos que los profesionales de marketing deberán tener en cuenta para el éxito de sus campañas en redes sociales.

Penny Wilson, CMO de Hootsuite afirmó que el 2018 fue un año muy agitado en las redes sociales, principalmente por los escándalos en materia privacidad que se desataron a mediados del año y que derivaron en una preocupación de los usuarios por el tema. Por otra parte, los vídeos, demostraron que a través de plataformas como Snapchat, Instagram y Facebook, el storyliving es más convincente que el storytelling tradicional. Además, el anuncio de Facebook e Instagram sobre las modificaciones para los parámetros del alcance orgánico, los cuales generaban mayor dificultad para lograrlo, generó que las marcas invirtieran en la pauta a través de redes sociales.

Con lo anterior, te presentamos las que hootsuite cataloga como las tendencias en redes sociales para el 2019:

  1. Reconstruir la confianza:

Según el informe de Barómetro el 60% de las personas han dejado de confiar en las redes sociales, cada vez es menos la confianza que producen los medios de comunicación y las personas influyentes, por esta razón en el 2019 los clientes serán cada vez más conscientes de con quién interactúan en las redes sociales y que datos entregan.

  1. El formato rey: Stories:

El uso de las Stories crece 15 veces más rápido que las publicaciones en el feed, sino, mira el registro a mayo del 2018:

  • Facebook Stories: 15 M
  • Instagram Stories: 300 M
  • WhatsApp Status: 450 M
  • Snaphat: 70 M

Además, casi mil millones de usuarios en WhatsApp, Instagram, Facebook y Snapchat ya recurren a historias para compartir, por lo tanto, las marcas tienen que pensar en un cambio de enfoque para el 2019 en estas plataformas.

  1. Cerrar la brecha de los anuncios:

Para nadie es un secreto que la competencia en la pauta digital aumenta, que cada vez más marcas pagan por publicidad a través de anuncios en redes sociales, sin embargo, esto deriva en una obligación para los profesionales de marketing y es la de mejorar su estrategia, buscando involucrar a la marca más con los clientes, generando valor, credibilidad y una diferenciación que repercuta en una preferencia hacia la misma.

  1. Descifrar el código del comercio:

El comercio electrónico sigue creciendo, principalmente en los países asiáticos, pero América el crecimiento es mucho menor, lo que hace que las ventas directas a través de páginas web sea mucho más difícil. Aun así, para este año se espera que las marcas líderes hagan un esfuerzo adicional para promover la compra de productos a través de Internet.

  1. Mensajería privada que atrape:

5.000 millones de usuarios activos, esta es la cifra total con la que cuentan las 4 aplicaciones de mensajería más importantes del mundo y es que está claro que el 69% de los clientes prefieren enviar mensajes directos a las compañías, ya que esto les ayuda a sentir mayor seguridad sobre la marca.

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

Monitoreo de medios 07 de marzo 2019

Monitoreo de medios 07 de marzo 2019

Realizamos el monitoreo de medios de comunicación y recopilamos las noticias que se registraron durante el jueves 07 de marzo en radio, prensa, televisión…

Siglo Data 8 marzo, 2019
Colombia, invitado de honor

Colombia, invitado de honor

El presidente Iván Duque, confirmó que Colombia será el invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), como homenaje al Bicentenario…

Siglo Data 27 febrero, 2019

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *