Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

Bancolombia vs. Banco de Bogotá en redes sociales

¡En el Top of Mind! así se encuentran Bancolombia y Banco de Bogotá en la mente de los colombianos gracias al  recorrido que han tenido a lo largo de estos años, por un lado, Bancolombia pertenece al Grupo Sura y es el Banco privado más grande del país, tras haber conseguido el 20% del mercado colombiano, por otra parte, el Banco de Bogotá, desde su creación en 1870, se consolidó como la primera entidad financiera de Colombia y hace parte del Grupo Aval.

Mucho ha sido lo que han logrado a nivel nacional e Internacional, considerando que las dos entidades bancarias ya cuentan con presencia en países como Panamá y Guatemala.

En Siglo Data quisimos hacer un comparativo sobre las redes sociales de las dos marcas, basándonos en datos presentados entre en 26 de julio y el 2 de agosto y pudimos sacar las siguientes conclusiones:

Bancolombia cuenta con muchos más seguidores en redes sociales (294 mil) frente a los de su competencia directa el Banco de Bogotá que cuenta con 83,3 mil en Twitter, lo cual explica el por qué el banco número 1 a nivel nacional cuenta obtuvo mayor número de menciones en redes sociales durante estos últimos días: con un total de 6.568, frente a a las 585 del Banco de Bogotá.

El Banco de Bogotá tiene el mayor número de menciones en Twitter, mientras que a Bancolombia lo mencionan mucho más en Instagram a través de comentarios que hacen referencia a las cuentas bancarias en las que compradores pueden hacer consignaciones al finalizar una venta.

Otros comentarios estan relacionados a quejas sobre las entidades  y la decisión de Bancolombia de retirar el convenio con lifemiles.

Aquí te dejamos algunos de los comentarios recibidos por las entidades:

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

2018: Las ciudades más costosas del mundo

2018: Las ciudades más costosas del mundo

ECA International publicó recientemente su informe anual sobre el coste de vida de diferentes ciudades del mundo, determinando cuales son las más caras para vivir. Para…

Adriana Iguarán 13 agosto, 2018
Colombia desmejora su reputación mundial

Colombia desmejora su reputación mundial

El Reputation Institute, publicó recientemente el estudio “Country RepTrak”, que clasifica a los países según la reputación que encuentran a nivel mundial,…

Adriana Iguarán 24 julio, 2018

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *