Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

Los celulares más peligrosos del mundo

Monitoreando los medios de comunicación, encontramos una investigación que precisa el daño que los celulares pueden ocasionar en los seres humanos.

Una de las temáticas que más preocupan a los CERCA DE 9.000 millones de usuarios de teléfonos móvil que hay en el mundo tiene relación a la radiación que estos emiten y ¿qué tan peligrosos son los celulares para el ser humano?

La Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS) señaló que las ondas de Radiofrecuencia que emiten los teléfonos móviles no llegan a ser lo suficientemente intensas para afectar el ADN de manera directa o los tejidos corporales, sin embargo es importante tratar de bajar los niveles de exposición, por lo que la Oficina Federal Alemana brinda tres consejos prácticos:

  • Comenzar a hacer llamadas utilizando audífonos
  • Preferir el WIFI a los datos móviles para navegar.
  • Desconectar los datos cuando el dispositivo lo estén utilizando niños.

Cabe resaltar que la oficina alemana para la protección contra la radiación, posee un registro con los datos de los celulares que emiten mayor radiación (incluyendo modelos antiguos)

¿Cómo lo hace? La entidad utiliza la Tasa de Absorción Especifica (SAR) para determinar cuanta energía es absorbida por el cuerpo humano (este índice debe ser informado por los fabricantes de los celulares a la mayoría de países del mundo) y lo ideal es que no supere los 2 vatios por kilogramo.

De esta manera, los celulares que emiten mayor cantidad de radiación son:

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

¡Esto lo debes saber!  Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

¡Esto lo debes saber! Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

Estar al tanto de lo que los usuarios hablan de tu marca, es un elemento importante a la hora de tomar decisiones. El monitoreo de redes sociales permite escuchar…

Siglo Data 24 abril, 2019
¿Cuáles son las tendencias digitales para el 2019?

¿Cuáles son las tendencias digitales para el 2019?

Aproximadamente 4.021 millones de personas en el mundo, es decir, el 53% de la población mundial, utilizan Internet y son los Millenials y Centennials quienes…

Siglo Data 29 marzo, 2019

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *