Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

¿Cómo estuvieron las marcas? Rusia 2018

¿Sabías que el mundial es el evento más utilizado por las marcas para realizar pautas globales? Pues aquí te traemos cuales son las marcas que también jugaron el mundial y que están haciendo para lograr mayor visualización.

Adidas: es la marca ganadora, ya que 12 de las 32 selecciones lucirán un uniforme de este gigante deportivo, además el balón oficial del mundial, fue creado por la compañía.

Nike: por su parte, es segundo con 10 selecciones que lucirán sus uniformes.

Visa: en cuanto al sector financiero, Visa lidera, siendo el socio oficial de la FIFA hasta el 2022 y quien tendrá prioridad para las transacciones dentro del Organismo Internacional.

Mastercard: por su parte, sólo estuvo presente como Sponsor oficial de la selección líder del fútbol suramericano, Brasil.

Telefónica: a pesar de estar ausente como sponsor en esta categoría para la FIFA, fue patrocinador oficial de las selecciones de España, Colombia, México y Perú.

Coca-Cola: fue el sponsor oficial de Rusia 2018 en esta categoría y patrocinador de 14 selecciones, arrasando con su competidor, Pepsi, que hizo presencia sólo con 2 selecciones (Panamá y Egipto).

Qatar Airline: a partir del 2017, Qatar se convirtió en la aerolínea oficial de la FIFA hasta el 2022, sin embargo también encontramos varias aerolíneas con otras selecciones como Star Alliance, Swiss Air, Avianca y Copa Airlines.

Hyundai: esta es la marca de carros más poderosa del mundial, ya que tienen una relación comercial con la FIFA desde 1998, siendo además patrocinador oficial de las selecciones de Australia, Perú, Corea del Sur y Costa Rica (equipos ya eliminados de la copa) a Hyundai, le siguen Volkswagen, Mercedes Benz y Fiat, que no son patrocinadores del certamen.

Budweiser: es la cerveza oficial del mundial, no por nada al mejor jugador de la cancha se le entregaba un trofeo con la marca. Y es que su competencia Heineken, prefiere seguir como principal patrocinador de la UEFA Champions League, aunque hizo presencia con la selección de Portugal.

Gazprom: tal vez la marca más desconocida por muchos, pero esta empresa de energía fue el patrocinador del certamen por una razón particular, el mismo patrocinador de la UEFA actúa como patrocinador en el evento más importante del mundo.

Carrefour: el número 1 en patrocinio de esta categoría, también estará en las selecciones de Francia, Bélgica y Túnez.

Allianz: la Aseguradora que también se hizo con el patrocinio de los equipos Colombia y Portugal dentro de la competencia mundialista, le ganó a otras empresas de seguros como Pelayo que patrocinó a la selección española.

Mengniu: la corporación China que se hizo presente como patrocinador oficial de la FIFA en la sección de alimentos, un espacio que la mayoría de selecciones poco utilizan y que el gigante asiático aprovechó para posicionar su marca.

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *