Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

¿Cómo impacta la TV en las personas?

Sin duda alguna, la televisión es un medio de comunicación que aunque en esta época no es tan visto frecuentemente por los jóvenes, si tiene un impacto importante en la sociedad, ya que aun así, puede determinar cuáles serán los parámetros de moda, los hábitos de consumo y los comportamientos en cada una de las personas. Cada uno de los programas que elegimos ver, terminan influyendo en nuestras acciones, nuestro comportamiento y nuestra forma de pensar.

La televisión tiene un poder increíble y es la capacidad de hacernos salir de nuestra realidad para hacernos sentir en una completamente diferente. De hecho, existen teorías como la teoría del impacto directo, en la cual se afirma que cada programa tiene una influencia sobre las personas y que esta influencia afecta en mayor medida a los niños, quienes en muchas ocasiones se ven en dificultades para interpretar el mundo de los adultos, pero también existe otra llamada, la teoría del cultivo, que se refiere a que al consumo de violencia, se pueden cultivar percepciones distorsionadas de la realidad, tal como le sucedió al estadounidense que después de ver “The Walking Death”, terminó asesinando a su amigo porque creyó que este era un Zombi.

Lo anterior se explica, entendiendo que minutos después de ver un programa violento, nuestra mente tiende a representar el mundo real como un mundo muchísimo más agresivo de lo habitual, llegando muchas veces a tergiversar la realidad. Cabe resaltar que todo depende del tiempo de exposición al que una persona haya estado expuesta al contenido, entre más tiempo sea, más tenderá o durará distorsionando las realidad.

Curiosamente, las personas tienden a ver programas de entretenimiento, como reality shows o programas en los que la mente pueda entrar en un estado de letargo, sin embargo, está demostrado que cuando se ven programas contrarios: se pueden reafirmar cosas aprendidas, despertar interés por las nuevas culturas, enseñar y moldear tu firma de pensar, entre otros.

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

Impacto en Medios y Redes Sociales: Covid-19

Impacto en Medios y Redes Sociales: Covid-19

Más de 3.546 noticias fueron registradas ayer en medios de comunicación sobre Covid-19; Prensa, tuvo un total de 679; Radio 392; Televisión 169 e Internet 2.306…

Siglo Data 12 mayo, 2020
¡Esto lo debes saber!  Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

¡Esto lo debes saber! Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

Estar al tanto de lo que los usuarios hablan de tu marca, es un elemento importante a la hora de tomar decisiones. El monitoreo de redes sociales permite escuchar…

Siglo Data 24 abril, 2019

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *