Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

¿Cuáles son las tendencias digitales para el 2019?

Aproximadamente 4.021 millones de personas en el mundo, es decir, el 53% de la población mundial, utilizan Internet y son los Millenials y Centennials quienes marcan las pautas para el consumo digital, es por esto que en el 2019, las empresas deberán tener en cuenta las características de cada generación, desde su nacimiento los Millenials crecieron utilizando libretas y lapices, sin embargo, durante su adolescencia tuvieron un paso repentino hacia lo digital, lo cual no les costó mucho, no obstante, los Centennials nacieron con el uso de tablets, celulares y portátiles, un aspecto que lleva a estas dos generaciones a tener una familiaridad concreta con el Internet.

Es por eso que hemos redactado un artículo, en el cual te presentaremos cuáles son las tendencias y exigencias que tanto millenials como Centennials realizarán a las empresas este 2019 y que determinarán una comunicación asertiva para las empresas:

  • Ofréceme experiencia:

Para estas generaciones será importante que cada mensaje lleve consigo una experiencia un mensaje con el cual ellos puedan interactuar.

  • Si tu mensaje no es breve, no hay nada:

Los mensajes largos están mandados a recoger, la comunicación deberá ser breve y más visual que escrito, para esto, el uso de imágenes y videos será la clave del éxito.

  • ¿Por qué tipo de dispositivos me vas a hablar?:

La forma que utilizan los jóvenes para informarse son los dispositivos móviles, razón por la cual las empresas deben enfocar su comunicación a llegar a través de Internet a sus dispositivos, bien sea, Smartphone, Tablet, smartwacht.

  • Busco un mensaje personal:

Los mensajes hace tiempo que dejaron de ser grupales para ser individuales, algo indirectamente valorado por la audiencia. Por esto, busca herramientas que te permitan la personalización de los mensajes directos.

  • ¿Sin contenido por qué debería seguir tu marca?:

Todo aquello que no sea contenido de interés para estas generaciones, será desechado por ellos, y esta será el principal reto de los expertos en comunicación.

  • Tengo algo que decirte:

En redes sociales, será clave escuchar lo que los consumidores tienen por decir, no solo para conocer lo que opinan sobre un producto o servicio, sino para analizarlos y estudiarlos, sin embargo también buscan obtener respuestas, y es que algo clave en estas generaciones es que buscan la honestidad en las marcas que siguen.

  • Veo tu lado humano:

El valor que tienen las empresas para los consumidores, cuando hay colaboración o unidad hacia una causa en específico es increíble.

  • ¿Y la mujer dónde queda?

Atrás quedó el ver a la mujer como un objeto, como una imagen que despierta al público masculino, además las causas feministas comenzaron a consolidarse también como una percepción de marca positiva.

Te invitamos a continuar tu lectura accediendo a los siguientes contenidos

Siglo Data 24 abril, 2019
¡Esto lo debes saber!  Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

¡Esto lo debes saber! Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

Aproximadamente 4.021 millones de personas en el mundo, es decir, el 53% de la población mundial, utilizan Internet y son los Millenials y Centennials quienes marcan…

Siglo Data 29 marzo, 2019
¿Cuáles son las tendencias digitales para el 2019?

¿Cuáles son las tendencias digitales para el 2019?

Aproximadamente 4.021 millones de personas en el mundo, es decir, el 53% de la población mundial, utilizan Internet y son los Millenials y Centennials quienes marcan…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *