Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

¿Habrás caído en este truco publicitario?

Últimamente se ha dado a conocer uno de los trucos utilizados por algunos anunciantes publicitarios  para generar tráfico a sus páginas web.

Bien es sabido que una de las formas que ofrece internet para dar a conocer un producto o una marca y generar ventas es a través de la pauta publicitaria a través de redes sociales, las cuales consisten en mostrar una pieza gráfica a cierto número de usuarios que tienen una afinidad con el tema o el producto de la marca, con el fin de llevarlos a hacer clic y redirigirse a una página web de destino.

Pues bien, parece que algunos anunciantes han comenzado a utilizar algunos trucos con el fin de aumentar las visitas a la página web y de esta manera aumentar las ventas.

¿Cuál es el truco?

Consiste en colocar una pequeña mancha en la pieza publicitaria para los dispositivos móviles, buscando que el usuario hiciera pensara que el teléfono o Tablet estaba sucio y obligarlo a hacer clic para llegar a la página de destino.

Aquí te presentamos un ejemplo:

Tal como se puede observar, los creadores de esta pauta publicitaria, colocaron una línea negra alrededor de uno de los tenis, que simulaba un pequeño rayón lo cual terminó por generar una reacción negativa de los usuarios.

Cabe resaltar que es evidente que este tipo de prácticas, son catalogadas como poco éticas para las plataformas, razón por lo cual aquellos anunciantes que comenzaron a implementarla lograron que sus publicaciones fueran dadas de baja y se generara una mala imagen para su marca.

¿Qué opinas de esto?

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

Impacto en Medios y Redes Sociales: Covid-19

Impacto en Medios y Redes Sociales: Covid-19

Más de 3.546 noticias fueron registradas ayer en medios de comunicación sobre Covid-19; Prensa, tuvo un total de 679; Radio 392; Televisión 169 e Internet 2.306…

Siglo Data 12 mayo, 2020
¡Esto lo debes saber!  Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

¡Esto lo debes saber! Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

Estar al tanto de lo que los usuarios hablan de tu marca, es un elemento importante a la hora de tomar decisiones. El monitoreo de redes sociales permite escuchar…

Siglo Data 24 abril, 2019

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *