Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

El impacto de una lovemark como Starbucks

El espacio de hoy es para una empresa como Starbucks, una de esas marcas que se ha convertido en un ejemplo a seguir para  muchos emprendedores que toman su historia como inspiración para su proceso de crecimiento.

Starbucks se convirtió en una lovemark, una marca amada por los consumidores, aunque el camino no fue fácil, tuvieron que tomar muchas decisiones difíciles pero que al final fueron muy acertadas, derivando que hoy conozcamos la marca en nuestro país como una gran competencia para las cafeterías colombianas de café.

Uno de las decisiones más difíciles que tuvo que afrontar la compañía en el 2008, fue reinventarse, elegir cerrar durante un periodo de tiempo sus 7.100 puertas alrededor del mundo, para reciclar a todos sus baristas y enseñarles a preparar de nuevo el café perfecto.

¿Pero qué hace que Starbucks sea una lovemark?

Es curioso, porque la compañía incumple algunos de los estándares para ser una lovemark en cuanto a logotipo y nombre se refiere, estándares como tener un nombre de fácil recordación y un logo que cumpla con normas de diseño creativo, y es que su nombre es complicado, aunque está inspirado en la famosa novela Moby Dick, y por otro lado su logo tampoco es muy sencillo, sin embargo, es uno de los logos más copiados a nivel mundial.

El éxito de Starbucks son sus valores de marca, el respeto que cada uno de los empleados tiene por ellos y como se refleja con los consumidores, es así como la empresa cuida absolutamente todo, desde el saludo sonriente que deben hacer los baristas, hasta la forma correcta en la que se debe preparar el café, es decir, cuidan hasta la presión exacta con la que la máquina debe preparar cada producto.

Te puede interesar: Lo que pasa con Postobón en redes sociales

Sus cafeterías están situadas en zonas exclusivas y lugares con mucho tránsito de personas, con el fin de que el olor particular de sus locales, cautive clientes que van de paso. Además, sus tazas son tan reconocidas que muchos las coleccionan, reutilizan para cuidar el medio ambiente o hacen de ellas un arte.

Por el reconocimiento que se merece esta compañía, hoy quisimos hacer un análisis general de su situación en Redes Sociales e Internet, donde también cuenta con características muy específicas, ya que a través de sus redes sociales evoca emociones que desdibujan la época del año que se vive, lo rústico y lo cálido del lugar, el toque americano con el nombre de sus productos.

En los últimos 8 días la marca ha tenido 665 menciones en Colombia, a través de redes sociales, de las cuales 103 han sido menciones directas, es decir que han etiquetado a la marca en redes, mientras que 562 lo han hecho de forma indirecta. Si tomamos este periodo como objeto de estudio, podríamos decir que aproximadamente el 85% de los usuarios en Internet, utilizan el nombre de la marca sin etiquetarlos en redes sociales.

El 88% de las menciones recibidas provienen de Twitter, mientras que el 12% son de Instagram, aquí te dejamos algunas de las percepciones de sus clientes a través de redes sociales, que demuestran lo que valoran de la marca:

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

¡Esto lo debes saber!  Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

¡Esto lo debes saber! Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

Estar al tanto de lo que los usuarios hablan de tu marca, es un elemento importante a la hora de tomar decisiones. El monitoreo de redes sociales permite escuchar…

Siglo Data 24 abril, 2019
¿Cuáles son las tendencias digitales para el 2019?

¿Cuáles son las tendencias digitales para el 2019?

Aproximadamente 4.021 millones de personas en el mundo, es decir, el 53% de la población mundial, utilizan Internet y son los Millenials y Centennials quienes marcan…

Siglo Data 29 marzo, 2019

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *