Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

El Ranking de los países más poderosos del mundo

La reconocida revista “US News and World Report” realizó este mes, la publicación de su clasificación anual “Best Countries” que traduce “los mejores países”, en la cual lista cuáles son los países más poderosos del mundo, según sus alianzas, su influencia y el liderazgo del país a nivel político, económico y social.

Este año se seleccionaron 80 países para el estudio, realizando una encuesta a 21.000 personas, ¿el resultado? Estados Unidos continúa a la cabeza, sin embargo los resultados arrojaron sorpresas en el resto de países que subieron y bajaron en el ranking.

A continuación te presentamos las 10 naciones más poderosas del mundo:

1. Estados Unidos

1. Estados Unidos

Sin duda, la mayor potencia económica y militar que a su vez ha logrado posicionarse como líder internacional a través organizaciones como la OTAN y la ONU.

2. Rusia

2. Rusia

Es el país más grande del mundo y cuenta con una inversión militar aproximada del 5.4% de su PIB.

3. China

3. China

Su progreso económico en los últimos años lo ha llevado a que su influencia sea mayor a pesar que su población todavía vive por debajo del nivel de pobreza de la nación.

4. Alemania

4. Alemania

Le rebató el puesto 4 al Reino Unido, es una de las economías más grandes del mundo y cuenta con un liderazgo político que ha sido cuestionado a raíz de sus políticas de puertas abiertas a los inmigrantes.

5. Reino Unido

5. Reino Unido

Descendió una posición respecto al año anterior, sin embargo, al ser Londres uno de los principales centres financieros del mundo y la influencia que alcanzó el país en el Imperio Británico lo posicionan como un líder con influencia global.

6. Francia

6. Francia

Es el país más visitado del mundo y cuenta con una de las economías más grandes del mundo, a pesar del terrorismo y sus políticas públicas hacia la inmigración.

7. Japón

7. Japón

Su poderío tecnológico y ser la tercera economía más grande del mundo lo llevan a ocupar la séptima posición.

8. Israel

8. Israel

Su estrecha relación con Estados Unidos y su fuerte economía permiten que se deje de lado sus relaciones diplomáticas tensas en el conflicto con los palestinos.

9. Arabia Saudí

9. Arabia Saudí

Sus reservas de petróleo lo llevan a ser una de las naciones más ricas de Oriente Medio, además tiene la mayor parte de la riqueza de la Península Arábiga.

10. Emiratos Árabes Unidos

10. Emiratos Árabes Unidos

Sus exportaciones de petróleo, tener PIB similar al de las principales naciones del mundo, y ser uno de los países más liberales de la región, lo llevan a ocupar el puesto 10.

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

Monitoreo de medios 25 de abril

Monitoreo de medios 25 de abril

Realizamos el monitoreo de medios de comunicación de la jornada y recopilamos las noticias que se registraron durante el jueves 25…

lider.tecnologia 26 abril, 2019
Diversión en Colombia

Diversión en Colombia

Según un estudio de IAAPA (Traducción del inglés de Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones) y la consultora Wilkofsky…

lider.tecnologia 26 abril, 2019

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *