Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

¿Cómo hacer marketing de influencia B2B?

Para nadie es un secreto que el Marketing de Influencia es ahora la forma de promoción más acertada, que la figura del influenciador se ha convertido en lo más conocido del medio y que ahora es más común encontrar personas influyentes colaborando con marcas a través de las redes sociales.

Particularmente las campañas con influenciadores se basan en la promoción de productos con los que se busca convencer al consumidor final, pero ¿qué sucede cuando tú producto o servicio va dirigido al sector empresarial?

Para esto existe el B2B Influencer Marketing, el cual consiste en buscar influenciadores no por su cantidad de seguidores sino por la confianza que transmita y por el prestigio que tenga, ya que con este se puede lograr que quienes lo siguen tomen decisiones importantes en el ámbito empresarial.

¿Cómo funciona?

El objetivo de Marketing de influencia B2B, es atraer negocios que elijan tu marca, es por esto que se hace tan crítica la elección del B2B influencer, ya que debe ser una persona que más que seguidores debe estar bien conectada, aquí te compartimos algunas de los criterios que deberías tener en cuenta a la hora de seleccionarlo:

Pero primero:

  1. ¡Sin objetivos no hay campaña! así que defínelos primero para tener mayor claridad.
  2. Selecciona el canal que te sirva para cumplir esos objetivos.
  3. Selecciona el o los posibles influenciadores.

Para eso:

  1. No te fijes en su número de seguidores, fíjate en su capacidad comunicativa y en sus redes de contactos (que sea valiosa para tu marca)
  2. Piensa en los tipos de mensajes debería manejar el influencer que te interesa para promover tu marca.
  3. Elije los prospectos y responde: ¿sus mensajes se entrelazan con los valores de tu empresa?

Para continuar:

  1. Trabaja de la mano con él, eso sí, dándole cierto grado de libertad y comodidad para que transmita el mensaje a su manera.
  2. Lleva si puedes la relación más allá para futuros contratos.
  3. Mide los resultados y el Retorno de la inversión.

¿Dónde encontrarlos?

Aunque las redes sociales más comunes pueden ser de ayuda, un lugar donde debes procurar buscarlos en en LinkedIn ya que al ser una red social para profesionales, la búsqueda podrá ser más fácil y te ayudará a filtrar algunos de los perfiles.

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

Impacto en Medios y Redes Sociales: Covid-19

Impacto en Medios y Redes Sociales: Covid-19

Más de 3.546 noticias fueron registradas ayer en medios de comunicación sobre Covid-19; Prensa, tuvo un total de 679; Radio 392; Televisión 169 e Internet 2.306…

Siglo Data 12 mayo, 2020
¡Esto lo debes saber!  Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

¡Esto lo debes saber! Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

Estar al tanto de lo que los usuarios hablan de tu marca, es un elemento importante a la hora de tomar decisiones. El monitoreo de redes sociales permite escuchar…

Siglo Data 24 abril, 2019

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *