Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

Las claves del éxito de Netflix en redes sociales

La importancia de los fans de Netflix

Sin duda alguna, existen muchas marcas que sirven de guía para los marketeros digitales, ya que son marcas que por la forma en que son llevadas a través de redes sociales, marcan la diferencia. Una de esas empresas guía es Netflix, la compañía de VOD es una de esas marcas que no solo logró una comunicación casi perfecta con su audiencia, sino que  toma sus decisiones basándose en las reacciones que tienen sus fans y no sólo a través de redes sociales sino a través de la misma plataforma.

Netflix entendió que la clave para una buena toma de decisiones está en el entusiasmo que los usuarios muestran ante el contenido (películas, series, etc) que incluyen y la recepción que estos mismos tienen de este. En otras palabras Netflix entendió que:

  • Los fans de la marca en redes sociales, tienen que ser los primeros consumidores del contenido que publican en su plataforma de VOD.
  • Lo que hace que una serie tenga éxito o no es que haya una comunidad detrás de cada contenido, que no solo hable de este en redes sociales, sino que también se conecte hasta el final.
  • Lo que los usuarios hacen dentro de la plataforma es más que importante, es decir, que si los fans muestran mucho interés en una serie a través de redes pero en las métricas de visualizaciones se denota que no están llegando al final de temporada, es posible que tengan que descontinuar el contenido.
  • Las reacciones que tienen los fans en redes sociales, le dicen a qué cosas deben apostarle, una muestra son los éxitos que han logrado con algunas películas que incluyen o al recuperar series que había decidido cancelar.

Como conclusión, Netflix nos enseña que lo importante no es solo crear una comunidad que nos de los lineamientos, sino que esta misma se convierta en consumidor de nuestra marca.

Datos de las menciones de Netflix en redes sociales

 Tan sólo la palabra Netflix fue mencionada 6.856 veces y su cuenta oficial: @Netflix tuvo un total de 218.445 adicionales, lo que explica que 6.856 menciones no fueron recibidas directamente por la marca.

Netflix obtiene el 98%  de sus menciones a través de Twitter, el 2% restante provienen de Instagram.

*Los datos anteriores están basados en un estudio de los últimos 8 días.

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

Impacto en Medios y Redes Sociales: Covid-19

Impacto en Medios y Redes Sociales: Covid-19

Más de 3.546 noticias fueron registradas ayer en medios de comunicación sobre Covid-19; Prensa, tuvo un total de 679; Radio 392; Televisión 169 e Internet 2.306…

Siglo Data 12 mayo, 2020
¡Esto lo debes saber!  Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

¡Esto lo debes saber! Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

Estar al tanto de lo que los usuarios hablan de tu marca, es un elemento importante a la hora de tomar decisiones. El monitoreo de redes sociales permite escuchar…

Siglo Data 24 abril, 2019

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *