Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

«He decidido borrar Facebook»

Hace algunos años, la aparición de Facebook, significó una revolución de la manera de conectarnos, nos permitió descubrir una forma de comunicarnos que cambiaría al mundo, nos dio la posibilidad de reencontrarnos con amigos de la infancia, de la universidad o de la vida, seguir nuestros gustos e intereses, divertirnos a través de Internet y disfrutar del contenido que otros publicaban en sus cuentas.

Todo parecía transcurrir normal, hasta que nuevas plataformas comenzaron a aparecer, primero YouTube en 2005 y luego Twitter en el 2006, lo que obligó a Facebook a reinventarse constantemente, tanto así que a pesar del crecimiento de sus competidores, logró posicionarse como la plataforma con mayor número de usuarios en el mundo e ingresos.

Poco a poco el negocio fue creciendo más de la cuenta, hasta descubrir en la publicidad la forma de vender y obtener mayores ganancias. El poseer la información de millones de usuarios en el mundo, le permitió a la plataforma ofrecerle un plus a las empresas para pautar sus productos y servicios en Internet, sin embargo, con la creación de Instagram en el 2012 comenzó a vislumbrar un rezago en el crecimiento de la red social, hasta el punto de contemplar la posibilidad de comprar a la que hasta el momento era su más fuerte competencia y así lo hicieron.  Una buena lectura, previendo hacia donde se dirigía el mercado de las redes sociales.

Y es que a partir de este momento las fotografías y los videos comenzaron a ser lo que más se consumía en Internet, fue así como el futuro de Facebook, comenzó a verse sentenciado por las actualizaciones del mercado que las nuevas plataformas ofrecían de una manera diferente.

Lo que viene a continuación es una muestra de lo que está ocurriendo a nivel mundial. Según un estudio de Pew Research Center de Washington:

El 44% de los estadounidenses que tienen entre 18 y 29 años, decidieron eliminar la app móvil de sus celulares ¿A qué se debe? El creador del estudio, el investigador Andrew Perrin afirma que puede deberse a dos factores, en primer lugar a que varios usuarios han migrado hacia otras plataformas digitales y por otro lado el escándalo de Cambridge Analytica, en el cual la empresa recopiló información de millones de usuarios de Facebook con el fin de influir en las elecciones.

La primera afirmación se basa en un estudio realizado por la misma empresa, en la cual se evidenció que del 100% de los encuestados, sólo el 51% aceptó utilizar Facebook, mientras que el 72% declaró utilizar instagram, el 69% snapchat y el 85% YouTube, lo que significaría que el atractivo de las aplicaciones móviles había ensombrecido a Facebook.

Una información muy importante cuando se trata de desarrollar tu estrategia digital.

Haz clic aquí para suscribirte y acceder a nuevos contenidos

¡Esto lo debes saber!  Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

¡Esto lo debes saber! Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

Estar al tanto de lo que los usuarios hablan de tu marca, es un elemento importante a la hora de tomar decisiones. El monitoreo de redes sociales permite escuchar…

Siglo Data 24 abril, 2019
Copa América de 2020 será organizada en Colombia y Argentina

Copa América de 2020 será organizada en Colombia y Argentina

El Consejo de la Conmebol, definió que la Copa América 2020 se llevará a cabo en sede compartida entre Colombia y Argentina, en junio del próximo año.…

Siglo Data 9 abril, 2019

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *