Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

¡Las empresas te monitorean en redes!

Parece que las personas no entienden la magnitud del Internet y las redes sociales, que todo lo que hacemos en Internet deja una huella y que esa huella es imborrable, más aún en un mundo donde pertenecer al mercado laboral es casi obligatorio y las empresas se encuentran en reclutamiento de personal casi a diario.

Resulta que en la actualidad, muchos encargados de recursos humanos, al momento de realizar la elección del personal, buscan a través de Google a los candidatos seleccionados ¿por qué? porque es una manera de filtrar los candidatos, asegurándose que los seleccionados no tienen un pasado oculto, así mismo, porque les sirve para cerciorarse que son los adecuados para la empresa. Por lo anterior, es importante cuidar cada una de las cosas que publicamos en redes sociales, ya que con borrar una publicación muchas veces no es suficiente.

¡Casos se han visto!

No solo de personas que pierden oportunidades iniciar en un nuevo empleo, sino de trabajadores que pierden sus puestos de trabajo a causa de un mal uso de las redes, como aquel usuario que comenzó a hacer comentarios negativos porque al día siguiente iba a comenzar a trabajar, lo cual le incomodaba, el empleador se dio cuenta y su respuesta fue: “tranquilo, no te molestes en venir”

O para no irnos tan lejos, recordemos el caso de Luis Felipe Gómez, el colombiano que infortunadamente, fue grabado ingiriendo licor en Rusia y señalado de haberlo ingresado al estadio violando las reglas y los estándares de seguridad, como resultado, Avianca lo despidió días después por su mala conducta y por poner en entredicho el nombre de la organización.

Y es que una de las cosas más importantes en esta época es el cuidado de la marca personal a través de las redes, por lo cual es necesario cuidar los diferentes frentes y trabajar en mejorarla día tras día.

Aquí te presentamos algunas técnicas que puedes utilizar para mejorarla a través de las redes sociales.

  1. Muestra tu parte profesional en las diferentes redes sociales: Busca que tus perfiles (Twitter, Instagram o página de Facebook) estén orientados a tus metas profesionales, comienza a seguir empresas y cuentas relacionadas con lo que haces laboralmente.
  2. Haz tu perfil público: Sobre todo en cuentas como Twitter e Instagram, esto le permitirá a las marcas ver lo que publicas.
  3. Comparte contenido relevante y que esté enfocado hacia el área a la cual te dedicas: así podrás mejorar tu marca personal, no olvides ser activo para que sea más fácil encontrarte.
  4. Tener un blog: si tienes la oportunidad de crear un blog en el cual compartas contenido de calidad sobre lo que te apasiona, no dudes en hacerlo, mejorará tu imagen ante las empresas.
  5. No dejes de hablar de ti: muéstrate tal como eres, con tus opiniones gusto y las actividades que más disfrutas (eso sí con mesura)
  6. Actúa con valores: procura destacar por tu buen trato y buena interacción con los otros usuarios.

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

¡Esto lo debes saber!  Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

¡Esto lo debes saber! Beneficios del monitoreo de redes sociales para tu marca

Estar al tanto de lo que los usuarios hablan de tu marca, es un elemento importante a la hora de tomar decisiones. El monitoreo de redes sociales permite escuchar…

Siglo Data 24 abril, 2019
¿Cuáles son las tendencias digitales para el 2019?

¿Cuáles son las tendencias digitales para el 2019?

Aproximadamente 4.021 millones de personas en el mundo, es decir, el 53% de la población mundial, utilizan Internet y son los Millenials y Centennials quienes…

Siglo Data 29 marzo, 2019

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *