Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

7 Cambios tecnológicos que se esperan en el 2019

Con el 2019 en marcha son muchos los cambios tecnológicos que vienen en materia de seguridad y de tendencias, por eso decidimos hacer un artículo para explicarte algunas de las cosas que se verán este año a nivel digital:

  • El 5G llama a la puerta (hay que prepararse):

Aunque su llegada no se dará sino hasta el 2020, durante este 2019 veremos a las empresas de telecomunicaciones, prepararse para la carrera con otras grandes del sector, pues quien domine de mejor manera la nueva tecnología será quien comandará el sistema. Esta tecnología mejorará la velocidad de conexión a Internet y será la base del futuro automatizado que todos queremos (carros autónomos, la realidad aumentada y mixta).

En cuanto a los dispositivos móviles, muchos comenzarán a incorporar la adaptabilidad desde este mismo año, un ejemplo claro es Samsung, que ya anunció el lanzamiento de un dispositivo con conexión 5G.

  • Asistentes virtuales:

En la navidad del 2018, las ventas de altavoces con asistentes virtuales fue todo un éxito, por lo que es un sector que se está empezando a explotar y del cual se estima un aumento en competencia y en ventas durante el año.

  • Los autos autónomos:

Es bien sabido que el 2020 será la fecha en la cual se podrán ver los primeros vehículos autónomos por las vías de Estados Unidos, por lo cual las pruebas de la tecnología se realizarán con mayor frecuencia durante los próximos meses con el fin de ultimar detalles.

Cabe resaltar que muchos verían este avance muy lejano ya que en el 2018, las pruebas no resultaron 100% bien, recordando la muerte de Elaine Herzberg de 49 años, tras ser atropellada por un vehículo automatizado de Uber. A pesar de esto se estima que el avance sea inminente con la llegada del Nivel SAE 5 (última tecnología en automatización que está próxima a llegar).

  • La llegada de la nueva Ley de Copyright:

El parlamento Europeo dio a conocer una nueva norma que podría cambiar el uso del Internet en la actualidad, ya que la propuesta decretaría que los gigantes de Internet serían los encargados de vigilar que contenidos que se encuentran dentro de su plataforma infringen los derechos de autor. Con la medida no se interpondrán multas a los usuarios, pero si se comprueba la violación de la ley, los usuarios podrán ser retirados de la plataforma.

  • Móviles flexibles:

Samsung fue el pionero en anunciar que para el 2019 vendrán dispositivos con pantallas flexibles, así que no te sorprendas cuando veas pantallas que se doblan por la mitad.

  • eSports

Los deportes electrónicos siguen creciendo y despertando interés de las grandes compañías, tanto que se solicitó la inclusión de los eSports en los juegos Olímpicos de Tokio (aunque fue rechazado por el comité Olímpico Internacional y además ya se invierte en la formación de futuros jugadores y estrellas del mundo del deporte online.

  • Blockchain a reforzar la seguridad:

La cadena de pilares donde se asienta el Bitcoin. Para nadie es un secreto que la moneda está por desplomarse, sin embargo, los expertos aseguran que su trasfondo será quien surja como nueva moneda de éxito.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *