Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

¿Qué opinan los usuarios sobre TransMiCable?

Este 27 de diciembre tuvo lugar la inauguración del TransMiCable, el servicio de transporte que busca beneficiar a 700.000 habitantes de la localidad de Ciudad Bolivar con una reducción aproximada de 1 hora en el trayecto que tienen que hacer hacia sus trabajos.

TransMiCable cuenta con 163 cabinas, cada una con una capacidad de carga de hasta 10 personas las cuales se movilizarán a lo largo de 4 estaciones: El Tunal, Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II; se estima que por hora se muevan alrededor de 3.600 personas en cada sentido. El servicio funcionará con la tarjeta Tu Llave Plus ya que estará integrado al servicio de Transmilenio, además estará disponible de lunes a sábado de 4:30 am a 10:00 pm y domingos y festivos de 5:30 am a 9 pm.

Por otra parte, incorporará una nueva tecnología de puertas anticolados y un sistema de vigilancia que garantiza la seguridad de los usuarios durante el recorrido, también integrará paneles solares que aseguren la llegada de las cabinas a su destino y adicionalmente cada cubículo se moverá a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

TransMiCable fue tendencia en Twitter bajo los hashtags #PetroCable y #TransmiCable en Twitter, ya que el exalcalde de Bogotá y actual Senador de la República, Gustavo Petro se refirió a la entrega del nuevo sistema de transporte de la ciudad.

El trino de Gustavo Petro que polemizó las redes y dio pie al crecimiento de el hashtag #ElPetroCable fue el siguiente:

Minutos después se dio un tweet del Alcalde Enrique Peñalosa, quien aseguró:

Por otra parte, los usuarios también se hicieron sentir y lanzaron sus opiniones a través de Twitter sobre el nuevo sistema de transporte para Ciudad Bolivar:

Monitoreo de medios 25 de abril

Monitoreo de medios 25 de abril

Realizamos el monitoreo de medios de comunicación de la jornada y recopilamos las noticias que se registraron durante el jueves 25…

lider.tecnologia 26 abril, 2019
Diversión en Colombia

Diversión en Colombia

Según un estudio de IAAPA (Traducción del inglés de Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones) y la consultora Wilkofsky…

lider.tecnologia 26 abril, 2019

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *