Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

Plataformas de Crowdfunding en Colombia

¡Crowdfunding! Una palabra que pocos conocen pero que se convierte en la alternativa de muchos emprendedores para encontrar formas de financiación para proyectos, sin necesidad de endeudarse. El Crowdfunding consiste en conseguir aportes de personas a quienes podría interesar que nuestro proyecto se hiciera realidad, sin exigir parte de las ganancias como retribución.

Recientemente se dio a conocer que Colombia traerá unas nuevas reglas para reglar el crowdfunding y una de ellas es que se buscará que la administración de las plataformas, recaiga en entidades vigiladas por la Superintendencia.

Las Plataformas colombianas de Crowdfunding: 

En Colombia, son varias las plataformas que llevan funcionando desde hace varios años, entre ellas se encuentran: 

  1. Littlebigmoney.org: Una plataforma que se dedica a promover proyectos que cuentan con un carácter social y ambiental. 
  2. Fundacionhelp.org: La red que se enfoca en buscar apoyo para aquellos proyectos que se comprometen con la educación del país.
  3. Vaki.com: Cualquier tipo de proyecto puede encontrar financiación en Vaki, bien sea, económico, ambiental, social, un plan o una idea.
  4. Lachevre.co: Su enfoque de recaudación es para proyectos con un grado de creatividad e innovación.

Las que nos han dejado:

Anteriormente hubiéramos podido mencionar muchas más plataformas de crowdfunding, sin embargo, son varias las que se han quedado en el camino, entre esas las más destacadas son: YoApoyo.co y SkyFunders.com, esta última dedicada 100% a los emprendedores, plataformas que tal vez por el poco conocimiento dejaron de funcionar.

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

2018: Las ciudades más costosas del mundo

2018: Las ciudades más costosas del mundo

ECA International publicó recientemente su informe anual sobre el coste de vida de diferentes ciudades del mundo, determinando cuales son las más caras para vivir. Para…

Adriana Iguarán 13 agosto, 2018
Colombia desmejora su reputación mundial

Colombia desmejora su reputación mundial

El Reputation Institute, publicó recientemente el estudio “Country RepTrak”, que clasifica a los países según la reputación que encuentran a nivel mundial,…

Adriana Iguarán 24 julio, 2018

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *