Scroll to top
© 2018 Siglo Data All rights reserved
Share

Por qué las Pymes no confían en Facebook

Para nadie es un secreto que las redes sociales ahora hacen parte de la estrategia de muchas empresas para realizar su comunicación publicitaria y llegar a su público objetivo y que la red social que fue pionera al ofrecer a las empresas este tipo de publicidad fue Facebook, aprovechando la gran cantidad de usuarios que poseía y el big data que manejaba.

Lo importante de la pauta online que ofrecía Facebook y posteriormente las diferentes redes sociales, era que en cuanto a la publicidad parecía que independientemente si eras una grande, mediana o pequeña empresa partías desde el mismo punto y lo que importaba era que tan bien conocías la comunicación en redes para llegar a los usuarios y así posicionar tu marca, producto o servicio. Esto evidentemente era un plus para las Pymes que no tenían que desgastarse tanto como en el marketing convencional compitiendo con grandes marcas.

Adiós a la época de oro

 Incluso si una empresa quería posicionarse de manera orgánica podía hacerlo sin ningún inconveniente, pero las cosas han cambiado y las épocas doradas de las redes sociales con las marcas ha ido mermando, en especial Facebook, debido a sus cambios de algoritmos, que ya no permiten tanta facilidad de posicionamiento y obliga a las empresas a pagar por la promoción de su marca.

Los estudios lo demuestran

Un estudio realizado por Manta e Insueron reveló que la mitad de las Pymes encuestadas cuentan con su página de Faceboook y que el 44% de estas, no confían en la seguridad de Facebook, para mantener seguro los datos de su negocio, esto, debido principalmente al más reciente escándalo de Cambridge Analytica.

Los usuarios ahora son un problema

Resulta que los números de Facebook están bajando, sus últimos datos muestran como los usuarios activos actuales presentan un leve estancamiento, ya que tan solo en Canadá y Estados Unidos, sus usuarios activos mensuales se mantuvo en 217 millones, el mismo dato del trimestre anterior, es decir, no tuvo ninguna variación, mientras que en Europa se redujo, pasando de 377 millones (un año atrás) a 376 millones.

El resultado catastrófico

Es de esperarse que tantos resultados negativos y escándalos reflejen un desplome de la compañía en la bolsa, Sus acciones en Wall Street comienzan a caer en un 9% y obtienen un crecimiento menor al que los analistas proyectaban: 13.230 millones de dólares y sólo un 42% más de ganancias que en 2017.

Es así como se muestra una negativa de los emprendedores y un crecimiento de la desconfianza por la red social que durante mucho tiempo fue considerada la líder en el campo.

Haz clic aquí para acceder a más contenidos

Empresas más mencionadas en medios de comunicación durante el Covid-19

Empresas más mencionadas en medios de comunicación durante el Covid-19

Más de 3.360 noticias fueron registradas hoy en medios de comunicación sobre Covid-19; Prensa, tuvo un total de 593; Radio 372; Televisión 225 e Internet 2.170.…

Siglo Data 16 junio, 2020
Covid-19: Impacto en medios de comunicación y Redes Sociales

Covid-19: Impacto en medios de comunicación y Redes Sociales

Más de 3.657 noticias fueron registradas hoy en medios de comunicación sobre Covid-19; Prensa, tuvo un total de 594; Radio 366; Televisión 235 e Internet 2.462.…

Siglo Data 4 junio, 2020

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *